Instruir deleitando. Ese es el concepto

20 de febrero de 2011

Restos de una supernova

Tanto en 1º como en 2º de bachillerato estamos estudiando las ideologías políticas surgidas desde mediados del siglo XIX y durante el período de entreguerras del siglo XX. Gran parte de la terminología y de la simbología parece que suena a chino. Pues ya podeis ir aprendiendo chino, y no precisamente por Mao Ze Dong. Bueno, me he dado una vuelta por la ciudad para que os percateis de que aún quedan seguidores de esas ideologías ya tan antiguas, explosivas en su momento y hoy, para bien y para mal, caducadas y reservadas, curiosamente, a un grupo de población juvenil pero minoritario. También pretendo que veais cómo investigar las huellas de un pasado no muy lejano en el entorno que os rodea y cómo leer el entorno. Ahora os toca a vosotros trabajar en el blog.

1 comentario:

  1. Hola, Agustín, soy Manu, de Puertollano.

    La verdad es que no está de mal salir a dar una vuelta por las ciudades aún hoy día y echar fotografías de las pintadas. Cultura política en vivo y en directo.

    Si caminas por la acera de la izquierda en dirección REPSOL-DEL-TORREÓN a ESTACIÓN DE AUTOBUSES te toparás con una de anarquistas que claman, creo recordar, la vuelta de esta ideología o algo por el estilo, por si quieres fotografiarla.

    Y creo que en la c/Liberdad, pasada una tienda de motos justo a la izquierda, aún hay en las paredes pintadas fascistas y demás.

    UN ABRAZO!!!!!!!!

    ResponderEliminar