Instruir deleitando. Ese es el concepto

14 de febrero de 2011

Semana de san Valentín en el corte inglés

La verdad, no entiendo esta celebración de san Valentín. Y menos aún entiendo que los institutos (¡y colegios de primaria!) se llenen de concursos de cartas de amor y tal, mientras que la educación afectiva y emocional está ausente de las aulas. Nosotros hemos visto, en bachillerato, los condicionantes sociales del amor a partir del romanticismo, así como los diferentes tipos de familias.
Pero, en fin, ya que parece obligatorio celebrar algo, colgaré aquí un par de videos majos que hemos visto en clase. El primero es un cortometraje español que desvela las fantasías amorosas y las dificultades de comunicación en una pareja de desconocidos. Ya me direis si os podeis reconocer en los personajes.


Y, de propina, toda una declaración de amor dentro de la más estricta ortodoxia marxista. Ahí queda eso.

2 comentarios:

  1. Agustín, el que haya o no concursos de San Valentín en el instituto no va a ayudar o no a que mejore la educación deficiente en las aulas. Quizás tanto pedantismo en las Consejerías y Ministerios, unos profesores motivados y una educación de base en las casas si lo haga. Por lo demás, no esta de más dar un toque de color de vez en cuando. La vida es piu bella con amore.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jaja, cuánto tiempo hacía que no veía "el columpio". Lástima que en el cine no pongan cortometrajes antes de las pelis, en lugar de tanto anuncio.

    ResponderEliminar