Instruir deleitando. Ese es el concepto

29 de marzo de 2011

¡Hola, sorpresa!

Así es como se me han presentado esta mañana, por sorpresa, las chicas y los chicos de 1º A de bachillerato: todos de blanco, como en la peli La Ola que vimos hace unos días.


Bueno, así como en las fotos no (me van a matar cuando las vean), es que servidor es un poco manazas cuando quiere. Espero que les haya salido mejor la foto que supongo colgarán su blog.
Qué quereis que diga, estoy encantado de la vida: trabajo en lo que me gusta y trabajo a gusto, que más quieres Baldomero. Yo intento poner de mi parte ¡y ellos también! dios se lo pague como sea, que yo a la hora del examen si te he visto no me acuerdo. Bueno, sí, me acordaré de alguno y alguna, como esos que no fueron de blanco, como en la peli (siempre tiene que haber una oveja negra). Ya, ya hablaremos...
¿Que para qué les sirve esto? Seguro que en algún momento recordarán la peli y las situaciones que en ella se plantean. No se trata de hacer un examen para memorizar conceptos, sino de llegar hondo a modo de lluvia fina, de esa que no te enteras pero cuando te das cuenta te has calado hasta los huesos. Eso es aprender.

3 comentarios:

  1. Me ha resultado más que interesante divertido, debía poner un comentario, no me quedaba otra jajaja. Decir aunque sea un poco de lo que de verdad llegó a tocarme en la cabeza que fue esa "Gran Organización y Unificación rápida y con fuerza". Lo que veo también es una exageración a lo último pero claro, si las cosas "gustan tanto", por qué no seguir hasta conseguirlas del todo?¿ ( :S ) no lo se, en mi opinión debemos estar en una situación "media" por así decirlo. Bueno debo dejarlo ya, que hay que estudiar y esas cosas :).


    By: Laura 1º Bach. A

    ResponderEliminar
  2. Hola, Agustín, soy Manu, de Puertollano!.

    Me parece una buena peli y una buena iniciativa -¿les dijiste tú que se vistieran de blanco?- Creo que la iniciativa está bien para adentrarlos en el pensamiento totalitario de aquellos años. Por cierto, recomiendo con un poco de miedo y tristeza, el libro de Paul Preston "El Holocausto Español". La realidad, por favor!!, supera a la ficción.

    UN ABRAZO Y PA'LANTE CON EL BLOG!

    ResponderEliminar
  3. Para Manu: lo bonito del asunto fue que se presentaron de blanco por sorpresa, sin saber yo nada. Y no ha sido la única idea que han tenido en relación con la película, pero no sé hasta dónde llegarán (no creo que mucho más lejos).

    ResponderEliminar