Instruir deleitando. Ese es el concepto

13 de marzo de 2011

Manga nuclear: cuando la realidad supera la ficción

Ya sabemos todos lo de Japón, y hemos visto los vídeos y gráficos sobre el asunto. Lo más interesante es que la realidad supera a la ficción. Podéis comprobarlo leyendo Coppelion, comic japonés (anime, submanga...) sobre tres chicas creadas por manipulación genética para resistir la radiación de un accidente nuclear producido en 2036 junto a un terremoto en Tokio. Su misión es tomar imágenes de la ciudad antes de que la nube radiactiva les afecte. Se me ha ocurrido hacer un pequeño montaje de realidad y ficción, con música de Muse, a ver si os gusta. A mí el estilo manga no me va desde que Heidi me vacunó, yo prefiero el comic europeo y americano. La historia de Coppelion me parece superficial y convencional. Pero bueno, es lo que hay: la realidad supera a la ficción (por lo menos a la mala ficción).

12 comentarios:

  1. Me encanta! Está super currado y te ha quedado muy bien, y me ha gustado mucho la relación de la historia del cómic con las fotos del gran desastre que ha ocurrido. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Supuse que habria algun anime acerca del tema ojala y se recuperen pronto y que bueno que los nipones le hechan ganas

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Carretero Delgado26 de abril de 2011, 11:02

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/manga/Fukushima/escrito/1988/elpepucul/20110426elpepucul_1/Tes

    Aquí hay uno más

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Manuel, ya leí la noticia de El País, pero, la verdad, creo que Coppelion está mucho más currado y es más predictivo porque habla no sólo de accidente nuclear sino también de terremoto y tsunami

    ResponderEliminar
  5. No es ficcion a secas (es sci-fi), y no es mala porque esté ambientado en una época futurista y no te guste, ... tampoco es anime... y no entiendo porqué dices que la realidad supera a la ficción, si en este manga están hablando de chicas diseñadas geneticamente para resistir las radiaciones y además, en el año 2036, (sugiere que tiene algo que ver con John Titor...) La catástrofe (la real) fué en la prefectura de Fukushima, no en Tokio como en el manga. Heidi es de 1974, normal que no te gustara. Si no te gusta la ciencia ficción, "Tokio Magnitude 8.0" te gustará... Pena que no te gusten ni el manga ni el anime....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no has comprendido el sentido de mi comentario del comic. Pero quizá sea que yo no me he explicado bien. Es igual, yo disfruté mucho haciendo este montaje, y espero que tú también hayas disfrutado, que es de lo que se trata.

      Eliminar
  6. y a ver si puedes hacer la pagina un "poco" mas pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé a qué te refieres exactamente.

      Eliminar
    2. Pues que cada página de este blog está muy alargada. A ver si me explico... Cuando visitas, por ejemplo 20minutos.es y bajas hasta abajo... hay un tope, no un vacío enorme, como aquí. Y esto no es normal (la pagina tarda en cargarse etc...) Sin embargo, aunque esto (aunque poco probable) solo suceda en Mozilla Firefox, es el mejor navegador del mundo...

      Eliminar
  7. ...y no entiendo el sentido del post.

    ResponderEliminar
  8. Comprobado, es el blog no el explorador...

    ResponderEliminar
  9. joder no me voy a meter aki nunca, la pagina es enorme!

    ResponderEliminar