Instruir deleitando. Ese es el concepto

18 de agosto de 2011

De Madrid al cielo y allí un agujero para ver Somalia

En este verano tan revuelto conviene recordar que las revueltas sociales suelen estar protagonizadas no por quien se supone que debería rebelarse, en este caso los somalíes, sino por aquellos que consideran que han perdido estatus social y económico, habitualmente clases medias. Claro que la hambruna de Somalia clama al cielo, en concreto al cielo de Madrid, en esta semana en que viene a España el Papa. Como dice un lector de El País: seguramente con el coste de las casullas, los escenarios y la seguridad comería Somalia durante dos o tres meses.
Lo mejor de la carta a El País es que hace una crítica no contra las ideas cristianas, sino desde las ideas cristianas, preguntándose si Cristo organizaría tamaño evento con tamaño despilfarro. Algo parecido es que discutieron dos alumnos de 1º de bachillerato en relación con las procesiones de Semana Santa. Desde luego Cristo se enfadó con los mercaderes que habían ocupado el templo y los echó a latigazos. Así lo representó El Greco

¿Qué opinaría de las empresa patrocinadoras del evento papal en Madrid?
Por otro lado, ya saben mis alumnos de 2º de bachillerato el dicho aquel: los españoles siempre detrás de los curas... con un cirio o con un palo. Ahora toca con un cirio... caríssimo (queridísmo, en italiano)
Y yo añado ¿por qué los curas van siempre detrás de los españoles? Yo en estos casos lo que hago es zapear, para eso está el mando a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario