Instruir deleitando. Ese es el concepto

20 de octubre de 2011

¿Adiós a los fantasmas?

O sea: adiós a esos fantasmas con boina. Adiós a los fantasmas que provocaban miedo, terror de verdad, con sus asesinatos, extorsiones y bravuconerías. Adiós a los fantasmas del pasado reciente español: la transición democrática, veremos en 2º de bachillerato, se hizo a pesar y en contra de esta gentuza. Sí hay vencedores: los demócratas españoles y vascos. Sí hay vencidos: los fantasmas
Y que nadie se confunda: estos terroristas no son valientes (cobardes: capucha y tiro en la nuca es lo suyo), ni de izquierda ni revolucionarios (también se llamaban revolucionarios Hitler y Stalin) ni zarandajas, son tan fascistas como los que fundaron el fascismo en Europa y en España: racistas, militaristas, violentos, enemigos de la libertad, dogmáticos, intolerantes, salvadores de patrias (es decir, falsos patriotas). Como prueba valga el parecido entre estos tres animales:

Franco, Millán Astray, Txapote
que hoy mismo se ha puesto chulo ante el juez que le juzgaba en Madrid.

Pero no nos engañemos, no es que se hayan vuelto demócratas, es que han sido derrotados, aunque todavía seguirán dando la lata, ahora desde las instituciones democráticas. Falsos como nadie: todavía no han perdido perdón a las víctimas, que no son solo l@s asesinado@s, sino toda la sociedad vasca y española. Siguen convencidos de la bondad de su estrategia de muerte. Simplemente ahora no les parece eficaz. Ya veremos. Como el carlismo en el XIX, puede que asistamos a un conflicto intermitente.

2 comentarios:

  1. Yo creo que es sólo una estrategia, y que debemos estar preparados para algo peor, ojala y me equivoque, pero esto no es el fin de ETA

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es el fin de la violencia, al menos durante algunos años. Tampoco podemos esperar que pidan perdón a las víctimas ni que reconozcan la verguenza de sus actos violentos. Tendremos que conformarnos con que entreguen las armas.

    ResponderEliminar