Instruir deleitando. Ese es el concepto

7 de noviembre de 2011

Para bruja... ¡la bruja del 71!

La Chilindrina dice que Doña Clotilde es la Bruja del 71. (Porque vive en la vivienda número 71.) Y lo mismo piensan Quico y la Popis, pero Jaimito el Cartero dice que no es cierto, pues si fuera una bruja, ¿por qué no hace una brujería para convertirse en una mujer joven y bonita?
O sea que yo tampoco creo en las brujas.
¡Pero de que existen, existen! No hay manera de saber si es o no es una bruja, pero por si las dudas, lo mejor es no toparse nunca con Doña Clotilde.
Yo, cuando me topo con ella, siento mucho miedo y me da la garrotera. O sea que me quedo trabado y no puedo ni moverme. Y entonces me tienen que echar agua fría para que me pueda mover.
Por cierto que un día la Popis me preguntó que qué se siente cuando le da a uno la garrotera, pero no es fácil de explicar, porque lo que se siente es que uno empieza a sentir como si no estuviera sintiendo nada. Después ya sientes que no sientes tanto, y así, hasta que sientes que ya no sientes lo que sientes.
Luego la misma Popis me recordó que Doña Clotilde está enamorada de Ron Damón; y dijo que sólo una bruja sería capaz de eso.
Además la Bruja del 71 a cada rato le regala pasteles a Ron Damón, y la Chilindrina piensa que a la mejor le pone toloache y otras cosas de ésas que dejan idiota a la gente. Pero yo pienso que, para ser idiota, a Ron Damón no le hizo falta comer nada.

3 comentarios:

  1. Jaja Agustín me has hecho recordar mi "infancia", de pequeña era una adicta al Chavo del Ocho, incluso hubo gente de mi pueblo que en carnavales se vistieron de esa serie (estaban bastante bien disfrazadas, y hasta ganaron un premio por originalidad :) jajaja ¡bien merecido se lo tenían!). Me ha gustado mucho la entrada.

    Laura C. M. 2º de Bach

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, Laura, yo la veía mientras le daba la merienda a mis hijos, y me lo pasaba genial. Ahora leo algunas historias del Chavo en 3º de ESO y me lo vuelvo a pasar genial.

    ResponderEliminar
  3. He hecho un nombramiento del Chavo del 8, acerca de las guerras, es buenísimo jajaja. La verdad es que como con las novelas, se podía repetir en la actualidad esa serie. Abuelos, padres y niños (que hayan visto antes esta serie) les traerán recuerdos como a nosotros y se seguirán divirtiendo tanto como antes o incluso más :).


    Laura C.M.

    ResponderEliminar