Instruir deleitando. Ese es el concepto

14 de enero de 2012

Ecos de sociedad: ¡Ciudad Real, qué guay!

¿Qué hacen este fin de semana los príncipes Guillermo y Harry en Ciudad Real?

Así daba la noticia la revista HOLA

Los hijos de Carlos Inglaterra llegaron a España en aviones separados y se reunieron en la finca "La Garganta", propiedad del duque de Westminster, Lord Gerald Cavendish Grosvenor, donde disfrutarán de unos días de caza.  Los hermanos llegaron a España en aviones separados y con varias horas de diferencia. Así, mientras el príncipe Guillermo llegó por la mañana al Aeropuerto de Sevilla, aunque su aterrizaje estaba previsto hacia el mediodía en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, el príncipe Harry (en la imagen con camisa de cuadros azul) pisó sueño español a última hora de la tarde.

 

¿Habrá aterrizado en el aeropuerto de Ciudad Real, no lo han cerrado? como bien cuenta Marina.

Según fuentes consultadas por la agencia EFE, Guillermo y Harry dedicarán varias jornadas a cazar en esta finca cinegética, la de mayor extensión de la provincia de Ciudad Real que cuenta con cerca de 15.000 hectáreas de terreno en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

La guardería de la finca "La Garganta", esperando para la visita de sus Altezas Reales desde 1955

Bueno, y ahora en serio, si buscais información sobre esta finca no la encontrareis en Wikipedia español, sino en Wikipedia en inglés (¿y eso?), que además incluye un enlace a un artículo de prensa que habla de esta finca como el campo de juegos secreto de los príncipes ingleses, que llevan varios años apareciendo por la finca en invierno. Parece que alguna ocasión han celebrado alguna "fiesta salvaje". ¿Estaría Urdangarín por ahí? En 2º de Bachillerato veremos con detenimiento el caso de la finca "La Garganta" como ejemplo de caciquismo que aún pervive en España, más de un siglo después de la época de la Restauración borbónica con Alfonso XII

No hay comentarios:

Publicar un comentario