Instruir deleitando. Ese es el concepto

31 de mayo de 2012

Poderoso caballero es Don Dinero

Ya lo dijo Quevedo y después lo cantó Paco Ibáñez.
Pues el otro día pusieron en la tele un estupendo documental que explicaba, frente a las teorías económicas académicas, lo irracionales que somos los humanos cuando tomamos decisiones económicas. En estos tiempos que corren, creo que está muy bien recordarlo. Ahí está, se ve muy fácil.


Y, si queréis saber más, Raquel nos explica cómo se falsifica el dinero (me pienso forrar), Carlos y Prado analizan el caso de Bankia, (por suerte no es mi banco, claro que a estas alturas ya da igual el que sea) y Fátima nos habla de la inflación (y la verdad es que ella a veces me tiene inflado). ¡Pero qué chic@s más list@s!
Claro que mi maestra favorita es Mary Poppins. Ved si no este fragmento que, sin quererlo, refleja bien el ansia viva (que diría José Mota) de los banqueros por quedarse con el dinero de la gente. Mary Poppins era prácticamente perfecta: tan guapa y tan limpia y tan educada y encima resulta que era una líder alternativa del movimiento antiglobalización y que fue okupa en una mansión burguesa y tenía un lío con un deshollinador... Y menudos colocones se agarraban con el gas de la risa (marihuana sería por lo menos) ¡Y nosotros pensando que era cine infantil! Lo bueno es que al ver el vídeo a veces sale un anuncio de una escuela de banca y finanzas. Estos de youtube, otros alternativos, ya te digo!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario