Instruir deleitando. Ese es el concepto

7 de julio de 2012

Todo sobre la materia

Por fin han hallado la partícula de Higgs, esa que  ayuda a explicar por qué existe la masa de las partículas elementales. Si el electrón, por ejemplo, no tuviera masa no se formarían los átomos y sin átomos no existirían ni estrellas, ni planetas ni personas. Estoy que no quepo en mí de gozo. Bueno, la verdad es que lo que a mí me alegra ahora la vida son las vacaciones, que se creen l@s alumn@s que solo ell@s disfrutan arrinconando los libros y apuntes. Pero como a mí me va esto del blog, de momento, pues me he animado a realizar un pequeño montaje sobre esto de la materia. Yo sé que los científicos lo explican mejor, y hasta en versión bilingüe como hace mi compañera Belén, pero también estoy convencido de que hay cosas que la ciencia actual y el método científico no alcanza a comunicar. Yo he probado a hacerlo con la ayuda de Jorge Drexler, a ver qué os parece. Al menos lo he intentado ¿no?

Claro que, por si no he sido lo suficientemente didáctico, voy a echar mano del mayor especialista en astrofísicabioloquímicamolecularalgebraicatatónica, el inefable Sheldon, de The Big Bang Theory. Si después de esto no os habeis enterado, es que sois tont@s de remate.

1 comentario:

  1. Qué grande!! me encanta esa canción de Jorge Drexler, no la conocía, la había oído en los anuncios de la tv pero es la primera vez que la escucho. Gran blog Agustín!!

    ResponderEliminar