Instruir deleitando. Ese es el concepto

26 de julio de 2012

Ubicación política de los estudiantes manchegos

Durante el curso pasado (abril 2012) planteé a mis estudiantes de 2º de Bachillerato una encuesta de opiniones políticas y religiosas. La he actualizado para incluir en ella los recientes datos del Barómetro Regional del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha (2012) y así poder comparar los resultados referentes a la ubicación política de ambos colectivos. Añado aquí abajo un resumen de los gráficos junto a otros dos similares referidos a la ubicación política de los votantes del PSOE y del PP en toda España:

A los del PP no les ha gustado la encuesta del Barómetro del CCPSCM porque da peor valoración de los encuestados a Cospedal que al socialista Page. Nosotros no tratamos aquí esta cuestión sino sólo la ubicación ideológica o política. Los resultados contradicen la opinión del Premio Nobel Paul Krugman cuando afirma que el centro político está en crisis. Nosotros pensamos que lo que está en crisis es el sistema bipartidista español. Así lo han visto  algunos en Facebook (gracias a Arsenio)
Y ahora ¿qué se hace en estos casos?

1 comentario:

  1. Ey amigo, gracias por el cumplido........lástima que yo me haya dado cuanta en estos últimos años.......tú, que eres sabio, ya pensabas esto hace bastantes años atrás! salud y un abrazo!

    ResponderEliminar