Instruir deleitando. Ese es el concepto

27 de diciembre de 2012

A Cristo lo dejaron más feo que Picio

Dándole vueltas a la entrada de Ana, que voy a nombrar cronista oficial de 2º Bachillerato, ya que se ha especializado en curiosidades, resulta que para ilustrar al feo de Picio ha puesto (sin saberlo) un retrato del gran Goya, llamado "el tío Paquete". Pues bien, me ha parecido ver un cierto parecido con la famosa restauración (bueno, destrozo) que realizó el verano pasado una señora sobre un fresco que había en la iglesia de su pueblo y que representaba a Cristo. Yo he realizado el siguiente montaje, a ver qué opináis:
Al Cristo de la izquierda le echamos un vistazo a comienzos de curso en Historia del Arte cuando discutíamos qué podía ser Arte, la belleza y tal y cual. La verdad, yo creo que se aprecia muy bien la maestría de Goya: con trazos gruesos y rápidos ha expresado la "psicología" del tío Paquete, un ciego popular en Madrid por sus canciones y chascarrillos. Mientras tanto, al pobre Cristo lo dejaron más feo que Picio. ¡Señor, qué cruz! estará pensando (digo yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario