Instruir deleitando. Ese es el concepto

12 de diciembre de 2012

Enganchaditos estamos

Enganchaditos estamos a Internet, con móvil o con ordenador, como bien cuenta Laura, a raíz del análisis de la secuencia inicial de Tiempos Modernos, de Charles Chaplin, que hemos visto en 1º Bachillerato y que podeis volver a ver en esta página de Pulgarcity. Enganchaditos... y yo el primero, para qué negarlo. Aquí dejo la prueba de los móviles que recojo ¿amablemente? a los alumnos más perjudicados por la epidemia.
Ellos no se dan cuenta de que yo quiero que usen el móvil, sí, pero fuera del aula, que fotografíen o graben cosas que ocurran y que nos puedan interesar, colgándolas luego en el blog. Pero nada... luego van y me copian cualquier cosa de wikipedia y ¡ala! a pegar en el blog y se quedan tan panchos. Señor, qué cruz...

3 comentarios:

  1. Hola Agustín. Te paso esta noticia a proposito de esta entrada.

    http://www.rtve.es/noticias/20121214/union-internacional-telecomunicaciones-estandariza-espionaje-comunicaciones-internet/587043.shtml

    ResponderEliminar
  2. Gracias, David, aunque a mí lo quetiene frito es la publicidad que se me cuela en los blogs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Agustín.
    De nuevo por aquí jaja, ya lo echaba de menos.
    Antes que nada quería comentar sobre la entrada de "El Maligno", por la reflexión que pusiste al final y eso de que según los mayas acababa el mundo el 20 de Diciembre:
    En Wikipedia dice que la edad de la Tierra es de unos 4470 millones de años (según los geólogos y geofísicos modernos: http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_la_Tierra ), en cambio los mayas dijeron que la edad de la Tierra es de unos 5126 años (pues empezó el 13 de agosto del 3114 a. C. según el calendario gregoriano: http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya ).
    Según esta página ( http://www.lagranepoca.com/articles/2007/04/04/350.html) no es que el mundo se acabe sino que, según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa está clara: el último día no significará la llegada de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.
    Según me han contado el 21 de Diciembre, que supuestamente es cuando el mundo se acaba, era el fin del calendario maya, es decir, que no se había escrito más números, si hubieran querido "ya ves" no pararían de escribir números y números...( es lo que pienso también)...
    Y en relación con esta entrada, he de decir que así se pueden conseguir regalos para los familiares jajaja, te salen baratos los móviles ^^' (que está la vida muy cara)

    Pd. como siempre algo para que no sea un tostón aquí te dejo un vídeo, disfrútalo: http://www.myspace.com/music/player?sid=83919245&ac=now (es el grupo Las Gonagón de Elena Mora (tu ex-alumna))
    Que pases feliz Navidad y AÑO NUEVO! xDD

    Laura C.M.

    ResponderEliminar