Instruir deleitando. Ese es el concepto

5 de febrero de 2013

Coincidencia sospechosa (basada en hechos reales)

En Historia de 2º de Bachillerato vimos hace tiempo las desamortizaciones del XIX. Ahora estamos asistiendo a la desamortización de servicios públicos de los gobiernos del PP, tanto en España como en Castilla-La Mancha ¿O no es así?
Yo agradezco a nuestra "querida" Presidenta de Castilla-La Mancha que me ayude a explicar los conceptos de Historia con ejemplos actuales, porque parece ser que también tiene previsto vender fincas públicas, al más puro estilo del siglo XIX. Ya veremos si no toca espacios naturales ¿Conoce nuestra región?
Pues en Geografía de 2º Bachillerato estamos viendo las dificultades para crear una red de transportes en un territorio tan accidentado y con una población tan dispersa como la de Castilla-La Mancha. Bueno, a nuestra Sra. Presidenta todo le parece muy fácil. Pero no es así:
¡Qué más da la atención sanitaria! ¿Y la atención educativa? Más de lo mismo, o sea :
Más coincidencias: Ahora estamos viendo el caciquismo de la España de la Restauración. Se basaba en el caldo de cultivo de una población analfabeta, que bien podía ser engañada por las oligarquías. ¿Y ahora?
No me extraña. Como durante la Restauración, en Castilla-La Mancha estamos gobernados por una política cunera. Sí, la Excma. Sra. María Dolores de Cospedal (que Dios guarde muchos años), nacida en Madrid, que ha hecho toda su carrera política en Madrid y que ha sido colocada por su partido en nuestra región. ¿Habéis visto qué peineta más maja lleva?
  ¿Acaso considera que Castilla-La Mancha es su latifundio? ¿Se lo vamos a consentir?

4 comentarios:

  1. Es muy necesario que los historiadores nos recordéis las relaciones con la actualidad que tiene la historia vivida. Los ciudadanos tenemos recursos para hacerles frente de forma pacífica. Sólo falta que nos creamos que podemos hacerlo y desterremos el escepticismo y el "es imposible, la vida siempre será injusta".

    Y gracias por confirmar la circunstancia de que Mª Dolores es cunera. Sólo por eso no deberíamos votarla en Castilla-La Mancha. Y más con la que está cayendo con el caso Bárcenas.

    Un abrazo Agustín!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¿NO? ¿No qué? Venga, opina. Pero un NO, así, a secas, oculta la verdadera opinión... Si es que la hay.

      Eliminar