Instruir deleitando. Ese es el concepto

7 de abril de 2013

¿Cagaban mármol los dioses griegos?

Así de directo lo dice Mozart, podéis verlo en la excelente entrada que ha hecho Isabel para Historia del Arte. Isabel quería hablar de cómo los artistas se fueron independizando de sus clientes (los poderosos, claro está), pero Mozart va más allá. Rechaza la imagen que todos tenemos de la cultura clásica. Lo más interesante es que ahora resulta que es Mozart el que parece que caga mármol. Me explico, todo lo que sea antiguo queda petrificado en las asignaturas de clase o, al menos, los profesores os lo ponemos crudo y, claro, vosotr@s lo rechazáis porque buscáis expresiones actuales y vivas de vuestras necesidades. Por ejemplo, ¿podríais sentiros identificados con este cuadro de Tiziano, titulado Baco y Ariadna?.
Las respuestas, mañana en clase. Yo, por mi parte, no veo ninguna diferencia entre el cuadro y el videoclip de los B-52's que subo a continuación  Se parecen hasta en la cabra.

1 comentario:

  1. Bueno, Mozart lo intentó todo lo que pudo, es decir, hacer y componer todo lo que realmente le apetecía,aunque no siempre lo consiguió. El que realmente lo hizo y fué el que revolucionó el papel social de los músicos fué Beethoven. Mármol de Carrara.

    ResponderEliminar