Instruir deleitando. Ese es el concepto

29 de abril de 2013

¡Pues no tienen teatro los de Torralba!

¡Ole los de Torralba, qué arte tienen! Resulta que paso por la Biblioteca Pública y me encuentro con una exposición sobre los grupos de teatro popular que hay en Torralba de Calatrava. Vamos, que medio pueblo está metido en al ajo. Voy y se me ocurre hacer unas fotos y ¿a quién me encuentro? A Ismael, de 1º bachillerato. Aquí lo tenéis, hecho un doncel, un pincel, un galán, un Don Juan, un Calixto y Melibea, las doce tribus del teatro, qué sé yo...
Claro que la mejor, la más grande, es la abuela de Rocío, que ha protagonizado un cortometraje precioso que encaja perfectamente con la visita al cementerio que hemos hecho recientemente. Rocío, dile a tu abuela que ya quisiera Pedro Almodóvar dirigirla en sus películas de ambiente manchego. Por su parte, Rocío es una artista del clarinete. Siente pasión por la música: el otro día, al venir de Madrid de excursión, todo derrotados, salió corriendo a ensayar con la banda de música. ¡Ahí lo pone!
Pero esto de Torralba no es nuevo, ya el año pasado encontré esta foto. ¡Si es que en Torralba llueve la imaginación!

2 comentarios:

  1. MEE ENCANTAAA!! JAJAJAJAJA Muchas gracias Agustin! Yo se lo digo a mi abuela :)
    Espero que te haya gustado Torralba ;)
    Rocio Pinilla 2B

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando echamos la mirada fuera de la capital provincial, de la "ciudad muerta", encontramos un montón de pueblos en los que la gente logra que sean hervideros de ideas y proyectos.

    Daimiel, Valdepeñas, Criptana, Almagro... y ahora me entero de que en Torralba hay un montón de compañías de teatro y hacen cosas tan chulas y originales como lo de los paraguas.

    ¡Qué envidia (sana, porque es una alegría ver esto en la provincia)! Ole por la gente de los pueblos manchegos que dan vida a su entorno!!!! A ver si tomamos nota en la capital.

    ResponderEliminar