Instruir deleitando. Ese es el concepto

11 de junio de 2013

Una de espías

Se está acabando el curso, pero los sucesos no. Viendo en 1º de bachillerato la guerra fría, parece que eso de los espías es algo del pasado. Sin embargo cada vez está más claro que el espionaje masivo es una de las formas que tiene Estados Unidos para mandar en el mundo. Ahora el "enemigo" no es tanto Rusia, sino China:
Bueno, como no nos va a dar tiempo a verlo en clase, subo aquí un videomontaje sobre el tema a nivel internacional y también referido a España, a partir de un cómic cojonudo y desconocido: Es que van como locos, de Ventura y Nieto, y con la ayuda musical de un grupo de la Transición, Cucharada, para la primera parte, y mi querido Kiko Veneno (que no falte) para la segunda.

Claro, que, en el fondo, somos todos los espiados por Estados Unidos. Eso es lo que George Orwell llamó Gran Hermano, y no el programilla que tanto gusta a los adolescentes. De manera que ahora mismo, mientras vemos, escribimos, chateamos, escuchamos y babeamos en Internet, la CIA nos ve, nos lee, nos escucha y babea con nuestras intimidades.

 ¡Y yo con estos pelos! ¡Jesús qué espanto!

3 comentarios:

  1. ja jajajajaja!!! Claro!! no lo había pensado!!! y el helicóptero es su nave espacial!! Como si ponen una estatua del Quijote en una rotonda y en otra, una de su caballo Rocinante.

    Muy bueno (y didáctico) Agustín.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que subir fotos haciéndoles la peineta!

    ResponderEliminar