Instruir deleitando. Ese es el concepto

18 de julio de 2013

Cristianos a hostias (como dios manda)

Estos fachas descerebrados son los que montan el cirio todas las primaveras con sus procesiones en Ciudad Real. Su intención es evidente: imponer en la calle su estilo rancio y trasnochado, puro nacionalcatolicismo franquista. Pues nada, ya conoce el obispo de Ciudad Real las ovejas negras de su rebaño. Que le aproveche. La pena es que algun@s de mis alumn@s, fieles participantes en la Semana Santa, desconocen o, peor, no quieren ver este trasfondo político. Yo digo lo que Machado:
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero,
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!
(eso fue cuando Cristo se fue de vacaciones al mar de Galilea, creo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario