Instruir deleitando. Ese es el concepto

15 de octubre de 2013

El chorizo western

Antes me he montado una película de romanos, con Sergio y Manu de protagonistas. Ahora se me ocurre una peli del Oeste, aprovechando que María, de 1º bachillerato, nos ha informado sobre el spaghetti western. Aquél cine de temática yanki pero rodado por italianos mayoritariamente en los desiertos de Almería en los años sesenta del siglo pasado. En 1º bachillerato hemos visto la importancia de la conquista del Oeste en el desarrollo de Estados Unidos y cómo influyó en la cultura norteamericana y europea hasta que llegó la conquista del espacio (véase Toy Story). También nos ha hablado de desiertos (por lo de badlands) Katia, de 2º bachillerato, aunque ella, más fiestera, ha preferido irse al desierto aragonés de Monegros. Para completar esta historia creo que falta hablar del chorizo western que es como se llamó a las películas del Oeste rodadas por directores españoles también por los años sesenta y setenta.
http://imag.cinebit.com/articulos/id-3315-chorizo.jpg 
El resultado fue bastante más cutre, con alguna excepción. Pero seguro que conoceis a algún abuelillo al que le gustan esas películas, que tanto abundan en la Televisión de Castilla-La Mancha, tan moderna ella. Yo creo que la Cospedal no se ha enterado todavía de que los americanos llegaron a la luna. Lo suyo es el Antiguo Régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario