Instruir deleitando. Ese es el concepto

9 de enero de 2014

Al pan, pan, y al bocata, jamón

Que no tienen ni idea l@s chic@s de 2º de qué es lo que comemos. Ahora que estamos viendo la producción agraria, mucho cereal pero no saben de qué está hecho el pan ¿¿¿¿¿¿¿¿síiiiiiiiiiiiiiiiii??????????? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡síiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! Ni el pan, ni las galletas, ni la pasta: espaguetis, macarrones, lo que comen todos los días ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??????????????? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!
No les culpo de nada. El mundo es así, compramos las cosas en el super, todo envasado y a veces precocinado. No tenemos cultura alimentaria y las asignaturas no ayudan, como es el caso de la Geografía. Mucho localizar provincias cerealísticas pero a la hora de comer lo hacemos fatal.
Os dejo una "pirámide alimentaria" que os ayude a comprender cómo debe ser una alimentación saludable:
Hay otra manera de expresarlo:
Bueno, luego están los vegetarianos, los veganos y demás "fauna" (uy, perdón). Por el otro lado están los carnívoros. No tienen hartura:
Pero la gente come de todo ¿Que no? En Taiwan comen, entre ortas cosas, estas delicias taiwanesas: ojos de pescado con huevas, se comen crudos y con wasabi de condimento.
Ya, ya estoy oyendo al personal poniendo verde a los chinos. Que se creen que nosotros no somos raros. Pues vais a ver: a la izquierda, Campo de Criptana, a la derecha un barrio de Madrid, años 50 del siglo XX:
¡Menudas son las abuelas manchegas! Si es que pasaban mucha "nesecidad" y el jamón está muy rico, aunque sea carne cruda.Y por si os ha entrado hambre, os dejo un plato que me enseñó mi abuela: Arroz con habichuelas. El vídeo es muy malo, pero la letra no tiene desperdicio. ¡Que aproveche... y por el culo lo eches!

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