Instruir deleitando. Ese es el concepto

24 de marzo de 2014

Mi homenaje escolar a Suárez

Rodeado de energúmenos, el profesor Agustín Ciudad, digo... el presidente del gobierno, Adolfo Suárez acude en ayuda del general Gutiérrez Mellado, que resiste valientemente la rebelión fascista de un grupo de Guardias Civiles que asaltaron violentamente el aula de 2º de Bachillerato, digo... el Congreso de los Diputados durante el curso 2013-2014, digo... el 23 de febrero de 1981.
Se impuso la autoridad del profesor, digo... la autoridad legítima y la democracia fue salvada ¡Viva la Constitución, viva la libertad! Y Tejero a la cárcel...
Y no, como Suárez, yo no me considero de izquierda, como creen la mayoría de mis alumn@s. No me gustan los salvadores de patrias (España, Cataluña, País Vasco...) ni tampoco los salvadores de clases obreras y pueblos del mundo, ni tampoco los salvadores de almas. Prefiero condenarme ¡Viva la independencia de criterio!

3 comentarios:

  1. Pues yo no creo que alguien que pretendiera " mantener la gran obra del maestro Franco" como Suarez decia, deba ser considerado de izquierda. Yo le diria mas: Centro derecha
    Y a tus alumnos que crean que eres de izquierdas diles qu te escuchen un poquito mas en clase y que lean un poquito mas sobre la diferencia de ideologias jaaj
    Saludos y recuerdos de Miriam Adan! :)

    ResponderEliminar
  2. A ver, quizás no me he explicado bien. Digo que Suárez no era de izquierdas (ni mucho menos) y que yo tampoco. Por otro lado, te recuerdo Miriam que el curso pasado (cuando tú eras alumna de Bachillerato), también la gente me situaba a la izquierda. El resto de la discusión lo dejo para una próxima entrada, ya que en 1º estamos viendo el fascismo.
    Bueno, Miriam, ya veo que estás muy concienciada políticamente. De eso se trata, de tener criterio propio. ¡Cómo se nota que te di clase! jejeje...
    Saludosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ya pero los de clase gritaron viva hitler en clase. no me resulta raro que te consideraran de izquierdas jajaj

    ResponderEliminar