Instruir deleitando. Ese es el concepto

7 de abril de 2014

Hitler no tenía sentido del humor... y además era un poquito nazi

Esta mañana hemos visto en 1º de Bachilerato un videomontaje basado en un suceso real, la gran ceremonia del Partido Nazi en Nuremberg 1934, rodada por Leni Riefenstahl y, por otro lado, la parodia de Chaplin en El gran dictador (1940). Parece ser que a Hitler le ha sentado fatal. Uy, cuánto lo siento. Cuelgo en primer lugar el montaje Hitler-Chaplin, que no hemos visto por completo y que incluye varias secuencias de la película de Chaplin, con el discurso final ya en serio.
Y ahora el cabreo del dictador.
La parodia está tomada de una gran película, El hundimiento (Hirschbiegel, 2004) que narra los últimos días de la vida de Hitler. Mucho más interesante que todas las teorías del Cuarto... Cuarto... Cuarto... Cuarto Milenio con que quieren engatusarnos y que tanto gusta a much@s de mis alumn@s. ¡¡Los voy a suspender a tod@s hasta que llegue el cuarto... cuarto... cuarto... cuarto milenio después de Cristo!!

1 comentario:

  1. hola, quiero invitarlos a conocer este sitio de trabajo freelance, es un sitio que va en crecimiento, más hoy en día que es cada vez más dificil conseguir trabajos de calidad: WorkingFreelancer

    ResponderEliminar