Instruir deleitando. Ese es el concepto

17 de mayo de 2014

Academia de Inglés de la Banda del Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta

Estoy impresionado con la cantidad de entradas que l@s chic@s de 1º de Bachillerato están haciendo sobre grupos y personajes de la cultura popular del siglo XX. Son tantas que, la verdad, paso de enlazarlas porque tardaría una hora. Yo voy a colgar solo una imagen que creo que resume a la perfección la cultura popular del siglo XX:
He aquí la maravillosa portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de Los Beatles. Para muchos (y para mí) es el mejor disco de Los Beatles. Entre otros están Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe, Bob Dylan, Oscar Wilde, Karl Marx, Johnny Weissmuller (el primer Tarzán), Sigmund Freud, Lewis Carroll (el de Alicia en el país de las maravillas) y objetos varios que podeis descubrir. Pues eso es la cultura del siglo XX, un mosaico de personajes célebres que consumimos a cascoporro, sin tiempo de digerir. Bueno, luego están los amantes del Cuarto MIlenio (¡angelitos!), que pueden hurgar en esta página para descubrir los misterios de la portada del Sgt Pepper's. ¡Señor, qué cruz!
Lo de la academia de inglés viene por una anécdota preciosa de este disco, que cuenta David Trueba en una bonita película: Vivir es fácil con los ojos cerrados, que os recomiendo. Narra un hecho real: el viaje de un profesor de inglés de Albacete (el grandioso Javier Cámara en la película) a Almería en los años sesenta, donde estaba rodando una película John Lennon, a pedirle que le tradujera algunas letras de sus canciones para usarlas en sus clases de instituto. Desde ese momento Los Beatles decidieron incorporar en sus discos las letras de sus canciones. El primer disco con letras incluidas era precisamente el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ¡Con este disco aprendí yo a chapurrear inglés! La prueba está en mi anterior entrada. He encontrado este autógrafo de Lennon al profe de Albacete (Juan Carrión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario