Instruir deleitando. Ese es el concepto

16 de junio de 2014

Merkel suspende Geografía en Selectividad

Así como suena. Mi corresponsal en Alemania, Irene, informa de la desastrosa prueba que realizó la Canciller alemana, y además en público. Consistía en situar Berlín en un mapa de Europa y... bueno, mejor es que lo veais vosotr@s mismos. No os preocupeís por el idioma, debajo del video está la traducción (de Irene, nuevamente).


Merkel: Esto es Francia, Alemania, creo que por aquí debería estar Berlín, ¿no?
La otra chica le señala donde está Berlín.
Merkel: Oh, ¿aquí está Berlín? ¿Qué es esto?
-Rusia.
Merkel: ¿Qué?
-Rusia.
Merkel: ¡Oh! ¿Está tan cerca Rusia? Pues vaya… Aquí esta Berlín.
Merkel: Voy a poner Hamburgo. Ahí nací yo.
-Muchas gracias.
Merkel: ¿Ya ha acabado el ejercicio?
-Exacto.
Merkel: Bien. Gracias.
¡Qué bochorno! Lo más interesante es que, al situar Berlín en Rusia, refleja inconscientemente el pasado imperialista alemán. Espero que Putin no haya visto el video, porque la puede armar. Si seguís leyendo el blog de Irene veréis no sólo los errores geográficos tan comunes que tenemos, sino sobre todo la cantidad de estereotipos falsos sobre los pueblos vecnios que tenemos tanto en España como en Alemania.
¿Dónde situará Merkel a España? ¿Existe España para Merkel? ¿Y si perdemos el mundial de fútbol nos retirarán las ayudas de la Unión Europea, subirá otra vez la prima de riesgo, o desapareceremos para siempre? Qué angustia, dios mío.

1 comentario:

  1. Cuando me hablaron de este video no me lo creí hasta que lo vi con mis propios ojos. Es increíble el tremendo error que comete.
    ¡Me alegro de que te haya gustado el blog!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar