Instruir deleitando. Ese es el concepto

6 de agosto de 2014

El misterio del edificio premiado por copiar un relieve románico en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme

¿Qué hace un relieve románico fuera de su lugar? ¿De qué relieve se trata? ¿Dónde se encuentra la copia que vemos en la imagen? ¿Conocen los habitantes del edificio de qué relieve se trata? ¿Les importa mucho? ¿Quién es ese señor sentado? ¿Está pensando ese señor? ¿De ser así, qué está pensando? ¿Por qué le han dado un premio a esa construcción? ¿Por qué cuelgo yo esta foto en el blog si los alumnos de Historia del Arte no la van a leer?
Meditad seriamente estas preguntas. Y si tenéis las respuestas... ¡Enhorabuena! Porque a mí me da igual.

2 comentarios:

  1. Hola Agustín yo no soy un experto en Hª del Arte pero por lo que hemos estudiado en clase durante el curso, el relieve que sale en la foto es el de "La duda de Santo Tomas" que está en el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Y lo de el señor pensando nose, recuerda a "El Pensador" de Rodin, o por lo menos a mi.
    Y por último el edificio de la foto nose cual es, hay me has pillado...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué, Sergio, haciendo méritos para el examen de septiembre? Bueno, has acertado el nombre del relieve, el resto de adivinanzas... ¡eran de coña! Ya te contaré en el insti. Dale duro.

    ResponderEliminar