Instruir deleitando. Ese es el concepto

11 de septiembre de 2014

¿Para qué estudiar con la que está cayendo?

Hola a tod@s. Bienvenidos  a este nuevo curso 2014-2015. Habitualmente el curso empieza lleno de ilusiones y, sobre todo, con propósito de enmienda: "Agustín, este curso sí que voy a estudiar", me han dicho ya algun@s ¡Qué risa! Pero cada vez es más frecuente escuchar voces que informan de que estudiar no sirve para nada, ya que en España los universitarios en paro son más numerosos que en el resto de Europa. En mis tiempos universitarios se decía que la universidad era una "fábrica de parados". Este tipo de noticias suele desanimar a la gente a estudiar.
Pues va a ser que no.  Lo que seguro que no sirve de nada es NO estudiar. ¿Por qué? Pues porque el paro es más elevado entre quienes no tienen estudios o estudios básicos que entre quienes estudios, sobre todo estudios superiores. Aunque en clase lo veremos más detenidamente, traigo aquí un gráfico sencillo sobre el tema:
De manera que, chic@s, la solución no está en no estudiar sino en estudiar MÁS. Y como no quiero amargaros el inicio de curso, os lo voy a decir cantando. Bueno, no voy a cantaros yo, sino l@s chic@s de Grease, esa joya de la cultura juvenil y popular. Mucho ánimo y buena suerte en el curso que empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario