Instruir deleitando. Ese es el concepto

28 de abril de 2015

Érase una vez una vaca de colores y un lobo con piel de cordero

Carolina ha triunfado con el video que ha colgado sobre la economía explicada con vacas. Entre bromas y veras nos hablan allí del funcionamiento económico en diferentes sistemas económicos y políticos y en diferentes países del mundo. Como dice ella, nos viene bien porque estamos estudiando ahora los fascismos en Historia de 1º. Igual ocurre en 4º, donde José Ángel nos ha contado la juventud de Hitler, ese lobo con piel de cordero, pintor frustrado que descargó su frustración contra judíos, polacos y todo quisque. Vamos, que parece que por el hecho de ser "artista" ya se supone que eres maravillosso maravillosso.

Pues va a ser que no, en Historia del Arte estamos viendo las obras y milagros de unos cuantos homicidas (el pendenciero de Caravaggio), ladrones egoístas que se odiaban y rivalizaban por conseguir los mejores contratos (Bernini y Borromini), que monopolizaban el mercado artístico de una ciudad (Ribera en Nápoles) y muy católicos, sí, pero se pasaban la moralidad católica por el arco de Trajano, pues muchos de ellos eran homosexuales. Y tan ricamente, ahí están en el curriculum de la asignatura para admiración de tod@s. Bueno, los cuadros de Hitler yo los pondría... junto al urinario del gran Duchamp.

Así que, por favor, vamos a dejar de etiquetar a la gente: que si derechas, que si izquierdas, que si genio, que si homosexual, que si salvajes primitivos, que si facheja, que si rojillo... (ya me entienden los de 1º B). Y puestos ya a sacar los colores, esto es lo que he encontrado sobre partidos políticos, marcas comerciales y colores:
  
Risa me da. Yo en clase lo he visto en serio:

Bueno, pero al final ¿se comió el lobo a la vaca? Pues hurgando en mis archivos he llegado a la conclusión de que ni todos los lobos son malos ni todas las vacas son mansas:


Y colorín colorado... el curso todavía no ha acabado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaayyyyyyyyyy!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Ojala venga Pablo Iglesias a ponerme a mi Fibra Óptica de ONO, que tarda mucho en abrir las diapositivas en mi casa... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar