Instruir deleitando. Ese es el concepto

15 de julio de 2015

Talla única, cuerpos irreales, belleza radiante de rayos X

Este curso hemos trabajado, entre otros temas, el cuerpo, el vestido y la moda. En 4º lo han hecho Elena, Andrea e Isabel. En 1º de bachillerato han sido Carolina y Ricardo, por un lado, y Miguel, Melani e Irene por otro. Tod@s ell@s han insistido en la historia de la moda: siglo por aquí, década por allá, canon por aquí, rizitos por allá.

Yo me he encontrado con esta noticia que habla de la estrategia de algunas marcas de ropa para imponer la talla única ¡para todo el mundo! Y si no te cabe el cuerpo en el trapo... Pues ajo y agua. Osease: sentimiento de gordura, de deformidad, de fealdad. Y si eres mayor no te digo, o tienes la piel morena, o rasgos andinos, africanos o asiáticos. Un asco. Y encima te plantan esta foto:

Todas igualitas. La verdad, no le veo la gracia. A lo que sí le veo la gracia es a un concurso de belleza que se realizó en Estados Unidos en los años cincuenta, basado en... radiografías. Se trataba de valorar la corrección de la columna vertebral. Veamos a las ganadoras:

Anda, pues si también son iguales. Es lo que tienen los concursos de belleza femeninos... y masculinos. Más audaz y divertido es el calendario "pin up" que ha publicado la empresa japonesa Elzo, de productos electrónicos. Esta es la playmate de septiembre:

En fin, esto me ha recordado tantos días en clase: Susana, siéntate bien, no te apoyes en el radiador... Josemaría baja los pies, Javier tráete la almohada de casa y dormirás más cómodo... Y así todo el curso, qué bien me lo pasé. Ngueeeeeeeee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario