Instruir deleitando. Ese es el concepto

13 de agosto de 2015

Don Quijote enamorado de una androide

Pues sepan vuesas mercedes que la Unión Astronómica Internacional (UAI) ha puesto en marcha este miércoles un proceso internacional con el objetivo de nombrar a 20 nuevos sistemas planetarios descubiertos en los últimos años. La propuesta de la comunidad astronómica española está clara. Quieren llamar Cervantes a la estrella μ (que se pronuncia mu) Arae. Los planetas que orbitan a su alrededor serían los personajes de su más famosa obra: Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea. Vean vuesas mercedes si merece la pena:


Se puede participar en la votación, abierta en Internet, hasta el 31 de octubre en la web www.estrellacervantes.es. Ánimo y votad la propuesta, más quijotesca que la triste venta del Aeropuerto de Don Quijote a un grupo  empresarial ¿¡chino?!

Yo he encontrado el fragmento de un manuscrito del pasado siglo XX que narra aventuras de un desfacedor de entuertos en una galaxia muy, muy lejana. El manuscrito lo firman el sabio Moebius y un tal O'Bannon. Le he añadido música de Vangelis, que hace música como los ángeles, para vuestro solaz y divertimento estival.

El fragmento se titula "De la estupenda batalla que nuestro héroe tiene con una espía arturiense y de cómo se enamoró de ella, pensando que era humanoide, y de lo que le aconteció después que no quiero desvelar para no ser acusado de spoiler". Vale.


3 comentarios: