Instruir deleitando. Ese es el concepto

5 de octubre de 2015

El mercado discográfico en España está hipotecado ¡Que venga el Niño de la Hipoteca!

¿Qué será eso del mercado, con sus oferentes y demandantes? ¿Por qué se dice que es el mercado el que decide qué producir? Veamos el mercado discográfico y su evolución en España en los últimos años:

Esto quiere decir que nosotros, los demandantes (consumidores) de música, estamos diciendo a los oferentes de música (los músicos) que no se molesten en hacer música para venderla porque cada vez les compramos menos. Las causas ya las sabéis, seguro: Youtube, Spotify.... Pero se trata ahora de comprender la interacción entre nosotros, los compradores de música, y los que ofrecen su música. El resultado es la ruina de los músicos que quieren vivir de la venta de su música grabada, a menos que se busquen otras alternativas: control de su propia producción, vendiendola directamente a través de Internet, actuar en directo (lo que no suele dar para comer). Incluso se han quejado las grandes "estrellas" de la música anglosajona: Beyoncé, Coldplay, Led Zeppelin, Taylor Swift, Lady Gaga. ¿Será que no ganan suficientes millones?

Y si eso pasa en Estados Unidos, imaginaos la situación de los músicos españoles, que no pueden competir con esas "estrellas". Por ejemplo, El Niño de la Hipoteca, que tiene su propio canal de distribución y publicidad: Youtube, Twitter, Facebook... Si vende alguna copia de sus discos pues fenomenal. Y si no, será "expulsado del mercado".  Así de cruel es la economía capitalista. Enseguida veremos sus virtudes y sus defectos.

Con lo bien que suena el Niño junto al Kanka en esta preciosa canción.

3 comentarios:

  1. Agustín... Queria decirle que tu entrada me parece totalmente interes...VIVA EL HEAVY METAL ÉPICO

    ResponderEliminar
  2. Agustín... Queria decirle que tu entrada me parece totalmente interes...VIVA EL HEAVY METAL ÉPICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entero bien de lo que quieres decir, ¿me lo puedes repe... ANDA YA!

      Eliminar