Instruir deleitando. Ese es el concepto

17 de octubre de 2015

Puñetero trabajo... pues a mí me gusta

¿Qué son las máquinas, esas de la revolución industrial, sin el trabajo humano? A ver si los chicos de 1º, tanto de Historia como de Economía, como los de 2º (Historia de España), a ver si se enteran de que sí, hay que currar, osease, nada de tomar apuntes, sino ponerse uno mismo a pensar y expresar con palabras (e imágenes y sonido) lo que resuelvan... si es que resuelven algo, claro está. Porque eso es trabajar: no sólo trabajo manual, también trabajo intelectual, femenino (¡ay la escobilla del váter!), valorado o no, remunerado o no, infantil, de subsistencia, creativo, legal o ilegal... Tendrás que trabajar toda tu vida, más te vale que te guste.

Entiendo que estamos a inicios de curso y les cuesta cambiar de dinámica, pero estas chic@s no espabilan. Se lo voy a decir otra vez, cómo no, cantando, porque... ¡Viva la cultura popular, qué narices!


Conclusión: ¡relax your ass! (para los bilingües) y dicho en cristiano: ¡relaja la raja!

1 comentario:

  1. Di que si Agustín, la pega es que yo en los examenes me expreso como el culo si no cojo apuntes pero ya me acostumbrare jejeje... supongo...

    ResponderEliminar