Instruir deleitando. Ese es el concepto

19 de octubre de 2015

¡Que vienen los turcos, digo... los refugiados!

Qué miedo, qué espanto de leer algunas opiniones de alumnos, asustados ante la "amenaza del Estado islámico". Cuánto se parece esto a la situación vivida en España en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, con psicosis ante los ataques berberiscos y la amenaza del "enemigo interior", los moriscos.

Otros quisieran ver a España "limpia" como el trigo de toda influencia extranjera. Por ejemplo el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha soltado esta perla:

Caridad cristiana no se le ve por ninguna parte, como si la situación de los refugiados sirios que huyen de una guerra civil no fuera trágica. No me extraña que Lutero se hartara de tanta falsedad. Este señor se cree que estamos en el Antiguo Régimen, con sus guerras de religión, su Inquisición, sus privilegios del clero, el poder de origen divino... Desde luego, él no vive debajo de un puente como los pobres que dice no ver. No me extraña que no los vea. He aquí a su ilustrísima el día de su nombramiento como cardenal:

Ya estamos metidos en faena en Historia de España, polémica como ella sola. No nos debe dar miedo la polémica, porque se trata de argumentar con fundamento. Y con libertad de expresión, la misma que ha usado su ilustrísima. A ver si no voy a poder decir yo lo que pienso y él sí.

3 comentarios:

  1. Menudo personaje el señor Antonio Cañizares...El muy makandel seguro que aprendía con el libro de texto y no hacía entradas en el blog,así ha acabado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió ser INTERESANTISIMO, con los dibujos y las letras y todo... ah, y Power Metal Epico a tope!

      Eliminar
  2. no creo que sea verdad que la Caridad cristiana no se le ve por ninguna parte ya que si no fuera por muchas ayudas tanto economicas como de ropa y comida la situacion de los sirios seria mucho peor .

    ResponderEliminar