Instruir deleitando. Ese es el concepto

10 de abril de 2016

El Paraíso está en la Tierra, niñ@s

Mucha ONU, mucho gobierno mundial, mucho nuevo orden tras la segunda guerra mundial, pero la humanidad no consigue establecer normas justas para todos. No digo cumplirlas, solo establecerlas. Y no hablo solo de politica, sino también de economía. 

Estamos viendo en 1º ciclos económicos, déficits y deudas públicas... Fabuloso, como diría uno que yo me sé. He colgado en la página de Economía el video de Aleix Saló sobre Españistán y aquí lo vuelvo a traer por si acaso:


En clase hemos discutido que si ingresos que si gastos, y Sergio ha comentado que "Zapatero abrió mucho el grifo". El documental explica con mucha gracia que, sin embargo, fue Aznar el que empezó a inflar la burbuja inmobiliaria permitiendo la especulación gigantesca que se produjo. La culpa del pobre Zapatero fue no enterarse de la que se estaba montando. Pero tranquil@s, que volvió al gobierno el Partido Popular y encontró la solución a la crisis. Una solución mariana, por Rajoy y por la virgen. Véase:

Sabemos que el pricipal problema a partir de 2008 vino por la caída de ingresos, o sea impuestos, derivada del enorme descenso de la actividad económica. Vale, bien, hasta ahí todo claro. Una vez reactivada la economía es de suponer que aumentará la tributación ¿no? Pues... eso dependerá de que todos paguen lo que les corresponda. Viene esto al caso de la noticia sobre los papeles de Panamá... Chantatachán: los paraísos fiscales, esos Estados que dejan de cobrar impuestos a cualquiera que lleve allí su dinero. Ummm, perfecto: aquí nos matamos a currar y a cumplir con Hacienda mientras otros ca...balleros y caballeras se lo llevan gratis ¿Dónde? Pues aquí:



Ahora es cuando se echa en falta un gobierno mundial que estableza normas justas para todos. Fijaos que incluso dentro de la Unión Europea hay paraísos fiscales: Gibraltar, por ejemplo, aunque hay otros casos. No me extraña que el peñón esté cubierto de nubes, así no nos enteramos de lo que allí pasa:

 ¿Que qué pasa? Pues esto, visto en fotografía aérea:

Encima en clase algun@s se quejan de los inmigrantes y refugiados que vienen en patera. Qué pena.

Luego que si el auge de los populismos. No me extraña. Y mira que no me gustan. Snifff (lloro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario