Instruir deleitando. Ese es el concepto

5 de mayo de 2016

Cuando haces Pop ya no hay stop stop stop stop stop stop stop stop

El amigo Samuel se ha lucido con una buena entrada sobre el arte Pop: lo ha explicado fenomenal (o fabuloso, según otr@s), tanto por escrito como oralmente en clase, sobre todo su comparación con el arte abstracto que entonces predominaba en Occidente. Yo he echado en falta nombres de artistas y obras importantes. En clase hemos visto algunas obras y autores, que traigo aquí para solaz y divertimento del personal.

Pero solo voy a seleccionar dos obras con mayor valor explicativo, ya sea porque conectan con otras artes, como la música, como por ser actualizaciones del Pop original. Es el caso de la mejor portada de disco de la historia, el álbum de la Banda del Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta. Vamos, el Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, sin duda el mejor álbum del mejor grupo de música Pop de la historia.... ¿quiénes? Pues ¡¿quiénes van a ser?! The Beatles. Helo aquí:

Aparecen los cuatro Beatles vestidos como sargentos (sargentos pop, eso sí), delante de un collage de personajes entonces célebres: Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Karl Marx, Shirley Temple entre otr@s much@s y una referencia a la banda rival de los Beatles, los Rolling Stones.

Veamos ahora la actualización que ha hecho el artista español Antonio de Felipe:

Seguro que identificáis más personajes que en la portada original (aviso: incluye sorpresa). Hasta podéis reconocer a Tintín (¡yo no he sido!). Anda si  a al algún artista de clase se le ocurriera reactualizar la portada con sus ídolos y personajes favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario