Instruir deleitando. Ese es el concepto

3 de junio de 2016

Mary "antisistema" Poppins

Pues, señoras y señores, ahora que hemos terminado de ver la contracultura y mayo del 68 en Historia de 1º, y aprovechando que se acercan elecciones otra vez (qué horror, qué espanto), les presento a una posible candidata que, al contrario de Anna Gabriel, es guapa, virgen (o casi), dulce y delicada  (¿se capta la ironía, Noelia?) y también cría hijos ajenos. Se trata de... sí, Mary Poppins, que ya en 1964 era líder alternativa del movimiento antiglobalización, okupa en una mansión burguesa y además tenía un lío con un deshollinador... Y menudos colocones se agarraban en su tribu con el gas de la risa (marihuana sería por lo menos) ¡Y nosotros pensando que era cine infantil! No me extratña que los baby boomers se apuntaran a la contracultura (otra vez ironía, que todo hay que decirlo). En la película se muestra el ansia viva (que diría José Mota) de los banqueros por quedarse con el dinero de la gente, cosa que nos viene de perlas para ilustrar el tema del dinero en Economía de 1º. 

Lo bueno es que al ver el vídeo en Internet a veces sale un anuncio de una escuela de banca y finanzas. Estos de youtube, ¡¡otros alternativos, ya te digo!!


Ahora el gas de la risa:


También os dejo, como prueba de las ideas políticas de la Poppins, un fragmento de su eslogan electoral. Aviso: tenéis que memorizarlo al revés y entra en examen. Sí, por fin Agustín os pide memorizar algo, para que no os quejéis.

Por último, para que no penseis que todo esto son antigüallas, he aquí la prueba definitiva de la rabiosa actualidad de todo esto: la Poppins encarnada en ese gran líder de la ¿izquierda? española, Pablo Iglesias
¡Estamos salvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario