Instruir deleitando. Ese es el concepto

21 de noviembre de 2016

Lecciones de Historia contemporánea para populistas


Allí estaban el otro día Leonor y Sofía de Borbón, donde tenían que estar, aprendiendo Historia contemporánea no en los libros sino en directo, no en un aula sino en el Parlamento democráticamente elegido. Para ver cómo se organiza la democracia y para ver las diferentes ideologías en juego. Les guste o no a sus Majestades y Altezas.
Resultado de imagen de apertura legislatura republicana banderaResultado de imagen de apertura legislatura republicana bandera


Con qué gracia lo cuenta Luz Sánchez-Mellado aquí, adoptando el punto de vista de unas niñas que no entienden bien lo que ocurre en ese teatro que es el Parlamento. Todo un espectáculo, incluido el antimonárquico Cañamero y la bandera republicana en el gallinero. En su derecho están, que para eso estamos en una democracia con libertad de expresión, pese a la ley mordaza del PP.

Claro que el ridículo lo protagonizó la Bescansa, diputada de Podemos, que tuiteó esto:
Resultado de imagen de apertura legislatura republicana bandera

Se lució. Porque... ¿se ha vuelto a hablar del asunto? Nooooo, se ha hablado de que fue ella la que el año pasado llevó a su hijo de cortísima edad a donde no tenía que estar. Debe estar un poquito resquemada de las críticas que recibió en su momento.
Resultado de imagen de  apertura legislatura republicana bandera

Muy bonito como acto simbólico, pero muy inútil. Sin embargo, la Leo y la Sofi deben ver lo que se cuece porque antes o después les va a tocar pringarse en el proceloso mundo de la política, sea para reinar o para abdicar o salir pitando. Y a ver quién es el profe que se atreve a pedirles un justificante de faltas. Como dice Sánchez-Mellado, no consta que pidieran justificante a la presidenta del Parlamento, pero las pruebas están  en imágenes.

¡Ay los populares... y los populistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario