Instruir deleitando. Ese es el concepto

4 de marzo de 2017

¿Mató la nieve al Barón Rojo?

Han caído cuatro copos de nieve en Ciudad Real... Una pena que no cuaje, pero a mí me viene de perlas porque en 4º vamos a ver enseguida, con la ayuda de Antonio y Javier, la Primera Guerra Mundial, con sus nuevas armas creadas por el progreso occidental (es decir, la revolución industrial) y con esos héroes de leyenda. Me refiero al Barón Rojo, cuya muerte fue llorada hasta por sus enemigos.

No veo yo muy claro la heroicidad del tipo ese. Es que a mí me van los antihéroes, ya sabéis: Lazarillo, Charlot, Bart Simpson... A mí me gusta cómo lo cuenta Hugo Pratt, mediante su personaje Corto Maltés, un auténtico aventurero en el cómic Vino de Borgoña y rosas de Picardía, comentando la muerte del Barón Rojo.

No se sabe exactamente quién derribó al presunto héroe de la aviación alemana. Pero, tachán tachán, hete aquí que Lucía ha hecho un trabajo estupendo sobre dicho cómic. Se nota que le ha gustado, y yo que me alegro.

¿Y la nieve, qué tiene qué ver con esto? Pues es un misterio que solo se puede descubrir leyendo la aventura de Corto Maltés. Pero puedo dar una pista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario