Instruir deleitando. Ese es el concepto

10 de mayo de 2017

Poderoso caballero es don Dinero

Ya lo dijo Quevedo y después lo cantó Paco Ibáñez, ese cantautor de la Transición española que me han trabajado en 2º (me gusta lo que hicieron Clara y Helena). Y nosotros estamos viendo el dinero y el sistema financiero en Economía de 1º. Pues bien, traigo aquí un estupendo documental que explica, frente a las teorías económicas académicas, lo irracionales que somos los humanos cuando tomamos decisiones económicas. En estos tiempos que corren, creo que está muy bien recordarlo. Ahí está, se ve muy fácil.


Claro que mi maestra favorita es Mary Poppins, que ya en 1964 era líder alternativa del movimiento antiglobalización, okupa en una mansión burguesa y además tenía un lío con un deshollinador... Y menudos colocones se agarraban en su tribu con el gas de la risa (marihuana sería por lo menos) ¡Y nosotros pensando que era cine infantil! En la película se muestra el ansia viva (que diría José Mota) de los banqueros por quedarse con el dinero de la gente. 

Lo bueno es que al ver el vídeo en Internet a veces sale un anuncio de una escuela de banca y finanzas. Estos de youtube, ¡¡otros alternativos, ya te digo!!

Ahora el gas de la risa:


Por último, para que no penséis que todo esto son antiguallas, he aquí la prueba definitiva de la rabiosa actualidad de todo esto: la Poppins encarnada en ese gran líder de la ¿izquierda? española, Pablo Iglesias
¡Estamos salvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario