Instruir deleitando. Ese es el concepto

1 de mayo de 2017

Trabajando el día del Trabajo... ¡y no me quejo!

A ver qué remedio: los profes siempre hemos trabajado en casa, pero ahora más: emilios, powerpoints, exámenes, entradas en el blog...

Y no me quejo. Hay que quejarse de la falta de trabajo. O del trabajo excesivo y mal pagado. En 4º y en 2º hemos visto o veremos las huelgas generales y específicas que condujeron a humanizar el trabajo.Por ejemplo la huelga de La Canadiense en 1919, que consiguió limitar a ocho las horas diarias de trabajo en España.

También veremos la lucha sindical en la Transición democrática, sí, esa que algunos relativizan. 
Madrid, 1 de Mayo de 1977. La manifestación estaba prohibida.


A mí me ha gustado esta imagen propagandística de Izquierda Unida. Mis alumn@s sabrán por qué.

Bueno, yo sigo aquí trabajando con emilios, powerpoints, entradas al blog... Que me gusta mi trabajo, qué narices. 


(con ayuda de Gila), tengo que decir...
CUÁNTO TRABAJO Y QUÉ POCO ME QUEJO
Trabajo final

No hay comentarios:

Publicar un comentario